Procuraduría General de la Nación, República de Colombia Escudo PGN
noticiaseventosinfo institucionalcarrera administrativapublicaciones
::|:: ::|::Recomendados:
INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 153

Procuraduría admite apelación a sanción impuesta a funcionario de la Secretaría de Educación de Bogotá

Bogotá, 13 de abril de 2008. La Procuraduría General de la Nación admitió el recurso de apelación interpuesto por el Subdirector Técnico de Plantas de la Secretaría Distrital de Educación Jairo Ivan Loaiza Agudelo, contra el fallo de primera instancia que lo sancionó e inhabilitó por 10 años por omisión en el ejercicio de sus funciones.

En ejercicio del derecho de defensa el funcionario interpuso recurso de apelación a la decisión proferida por la Procuraduría Primera Distrital, recurso que le fue admitido, y su proceso disciplinario quedó a cargo de la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.

Es pertinente aclarar que el señor Jairo Ivan Loaiza Agudelo ejerce actualmente el cargo de subdirector Técnico de Plantas de la Secretaría Distrital de Educación.

El Código Único disciplinario contempla que una sanción disciplinaria solo quedará en firme y surtirá efecto cuando culminen todas las etapas procesales, por tanto y en aplicación al principio del debido proceso; dado el tránsito surtido en este caso tras la admisión de la apelación, el servidor público disciplinado continua en ejercicio de su cargo.


htm">2006
--------------
2005
--------------
2004

   
Inicio /Contáctenos / Comentarios /Preguntas frecuentes / Mapa del sitio
Actualizado: 14.04.2008 / Copyright © 2004, Procuraduría General de la Nación / Todos los derechos reservados