INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 148

Sello de calidad ICONTEC para la Procuraduría

Bogotá, 10 de abril de 2008. Hoy la Procuraduría General de la Nación recibirá la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad NTC ISO:9001:2000 por la excelencia en la ejecución del subproceso de selección de empleados de carrera y el cumplimiento de los requisitos especificados en esta norma a nivel nacional.

El certificado será entregado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC-, entidad que realizó la auditoria de certificación y verificó la implementación y cumplimiento de la norma en mención.

Gracias al apoyo incondicional de la Agencia de Cooperación Alemana –GTZ en el Marco del Proyecto FortalEsDer y a siete años de trabajo y esfuerzo, encaminados a la mejora continua de los procesos al interior de la Entidad, hoy la Procuraduría recibe éste reconocimiento.

En el marco de esta entrega se realizará un evento académico denominado “Prácticas innovadoras para el desarrollo del Talento Humano en el Estado Colombiano” cuyo objetivo es presentar diferentes experiencias en el Estado, con la participación de importantes conferencistas y presentar especialmente, el informe científico de la prueba psicotécnica aplicada en la convocatoria 2006-2007.

Esta certificación es la base para el desarrollo del sistema de gestión de calidad en toda la Entidad, además reconoce el esfuerzo de toda la Procuraduría en la búsqueda del mejoramiento continuo de sus procesos.

Así mismo, ofrece herramientas para fortalecer el talento humano, propiciar ambientes de trabajo adecuados, la correspondencia entre los perfiles de los funcionarios y el desarrollo de sus funciones, y la capacitación y formación continua frente a sus tareas diarias.

El evento denominado « Prácticas Innovadoras para el desarrollo del Talento Humano en el Estado Colombiano», que tendrá lugar en el Salón Esmeralda 2 del Hotel Tequendama, iniciará a las 2:00 de la tarde y a las 6:00 p.m. el Procurador General recibirá la anunciada certificación por parte del Icontec.