INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 142

En Valledupar se inicia ciclo de seminarios de responsabilidad y gestión pública en municipios y departamentos

Bogotá, 7 de abril de 2008. Con el objeto de dotar a los administradores de las entidades territoriales de las herramientas suministradas por la Constitución y las leyes en las áreas básicas de la gestión pública, la Procuraduría General de la Nación inicia mañana en Valledupar un ciclo de seminarios que llegarán a 18 ciudades del país y permitirán la capacitación de aproximadamente 15 mil servidores públicos.

El ministerio público pretende de esta manera que los servidores públicos de gobernaciones, alcaldías, personerías, fiscalías, policía nacional, fuerzas militares, diputados y concejales, entre otros, ejerzan sus funciones de manera coordinada, concurrente y subsidiaria fomentando el desarrollo comunitario.

Este programa de capacitación encuentra su más importante justificación en el cumplimiento de la función preventiva de la Procuraduría General de la Nación, como entidad comprometida no solo en la sanción de las actividades irregulares de los servidores públicos, sino ante todo en la prevención de los hechos que puedan ir en desmedro de los intereses de la sociedad.

El primero de los seminarios talleres se realizará mañana en Valledupar con la presencia del Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, la Contraloría General de la Nación, la Contaduría General, la Defensoría del Pueblo en las instalaciones de la Biblioteca departamental Fernando Carrillo, salón Consuelo Araujo Noguera a partir de las 8 de la mañana.

De igual forma asistirán los equipos de gobierno de las autoridades electas, contralores departamentales y municipales, secretarios generales, jefes de oficina de control interno, jefes de oficinas jurídicas y funcionarios de planeación que inician su gestión.

Durante los seminarios se tratarán temas como Derecho Disciplinario, Contratación Estatal, Control Fiscal y Auditoria Contable, con la perspectiva de aplicar la función preventiva de la Procuraduría General de la Nación buscando que la administración pública no incurra en errores.

Relación de departamentos y fechas:

DEPARTAMENTOS INCLUIDOS FECHAS
CESAR Y GUAJIRA 8, 9 y 10 DE ABRIL
MAGADALENA 16,17,18 ABRIL
CORDOBA Y SUCRE 23, 24 Y 25 ABRIL
ANTIOQUIA Y CHOCO 7, 8, 9 MAYO
CUNDINAMARCA, AMAZONAS, VICHADA Y ARAUCA 14, 15 Y 16 MAYO
ATLANTICO 21, 22 Y 23 MAYO
META, GUAINIA, GUAVIARE, VAUPES Y CASANARE 28, 29 Y 30 MAYO
BOLIVAR 4, 5 Y 6 JUNIIO
QUINDIO, RISARALDA Y CALDAS 11, 12 Y 13 JUNIO
NARIÑO 18,19 Y 20 JUNIO
BOYACÁ 25, 26 Y 27 JUNIO
SANTANDER 2, 3 Y 4 JULIO
NORTE DE SANTANDER 9.10 Y 11 JULIO
HUILA, CAQUETÁ Y PUTUMAYO 16, 17 Y 18 JULIO
SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA 23,24 Y 25 JULIO
VALLE Y CAUCA 30, 31 JULIO Y 1 DE AGOSTO
TOLIMA 13, 14 Y 15 AGOSTO

 

NOTICIAS 2008

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));