INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 138

PGN interviene ante Ministerio de Protección Social por anuncio de despido masivo de trabajadores del sector automotor

Bogotá, 4 de abril de 2008.La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de la Protección Social toda la información relacionada con los posibles despidos colectivos que afectarían a más de 800 trabajadores del sector automotor en Colombia.

Los anuncios, que surgieron por parte de los gremios empresariales a los medios de comunicación, señalan que dichos despidos se realizarían en las ensambladoras de automóviles en el país a partir del mes de abril.

De acuerdo con las informaciones suministradas, Colmotores anuncia un retiro de más de 400 trabajadores y la Compañía Colombiana Automotriz anuncia el retiro de 440 de sus empleados.

La solicitud elevada por parte del ministerio público a la Unidad de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio de la Protección Social se realiza en ejercicio de su competencia de Intervención preventiva.

Esta petición se produce en atención a la competencia asignada a ese Ministerio para autorizar o no los despidos colectivos de trabajadores, de acuerdo con lo previsto en la normatividad vigente.

NOTICIAS 2008

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));