INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 134

Por irregularidades en contratación, Procuraduría elevó pliego de cargos a ex secretario de educación de Cali

Bogotá, 3 de abril de 2008.Por presuntamente poner en riesgo la población infantil al contratar el suministro de alimentos, algunos de los cuales fueron entregados en malas condiciones sanitarias, la Procuraduría General de la Nación, elevó pliego de cargos al exsecretario de Educación municipal de Cali Hernán Sandoval Quintero.

Se trato de un contrato suscrito con la Fundación para la formación de las artes en la juventud estudiantil, FUNDARTES por más de 1.900 millones de pesos para el suministro de desayunos escolares de 20.000 niños y niñas de 66 sedes escolares urbanas y rurales, alimentos que en muchos casos no llegaron a los menores de edad de acuerdo con la Procuraduría Provincial de Cali.

El segundo de los cargos se relaciona con el haber argumentado la modalidad de contrato de interés público, figura que en este caso tiene expresa prohibición legal pues que su objeto era el suministro de 2.663.990 raciones escolares a niños y niñas de los estratos 1 y 2 del municipio de Cali, obligación que debe cumplir directamente sobre la Secretaría de Educación Municipal de Cali, a través de programas de restaurantes escolares.

De igual forma, reprochó al exsecretario el hecho de haber certificado la idoneidad del contratista, cuando en realidad carecía de ella, pues dos meses antes de suscribir el contrato FUNDARTES modificó su razón social pudiendo incurrir en violación al artículo 286 del Código Penal como falsedad ideológica y en una falta gravísima del artículo 48 de la Ley 734 de 2002.

En concepto del la PGN, el señor Sandoval Quintero, estaba en el deber de adelantar la contratación que se cuestiona, con apego a la Constitución y la ley, sin embargo, al parecer infringió el cumplimiento de su deber quebrantando las normas por las cuales se debía guiar la preparación, formalización y ejecución del mismo.

Al describir el pliego de cargos, la Procuraduría Provincial de Cali consideró que con las actuaciones antes mencionadas el funcionario pudo poner en riesgo la población infantil.

NOTICIAS 2008

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));