INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 129

Destituido e inhabilitado por 11 años ex director de Caprecom en el Atlántico

Bogotá, 1 de abril de 2008. Por omitir el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y la ley 80 de 1993, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó para ocupar cargos públicos por 11 años al ex director de Caprecom, regional Atlántico, Saúl Oswaldo Orozco Gallardo.

El funcionario suscribió dos contratos con la misma empresa “Equipo Médico de especialistas “ cada uno por 151.259.472 millones de pesos por un plazo de seis meses. El primero de los contratos tenía como objeto prestar servicios de atención integral de tercer nivel de complejidad incluyendo suministro de medicamentos a los afiliados del régimen subsidiado y el objeto del segundo era prestar al servicio de atención integral en segundo nivel de complejidad, incluida consulta de medicina especializada nivel II y III, hospitalización, atención hospitalaria de parto complicado, cesárea, pomeroy, lentes y montura, optometría, ecografías y suministro de medicamentos.

La empresa contratista se comprometió a brindar todos esos servicios a pesar de que en el portafolio que presento, sólo estaba certificada por la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla para la atención médica hospitalaria en complejidad media.

Al imponer el fallo de primera instancia el ministerio público calificó la falta como gravísima teniendo en cuenta que el cargo desempeñado por Saúl Orozco Gallardo, pertenece al nivel directivo de Caprecom, lo que indica que tuvo conocimiento de la ilicitud de su actuación, la cual se repitió el día 3 de abril y el 1 de octubre de 2003, cuando fueron renovados a través de “otro si”.

La Procuraduría concluyó que a través de esta actividad contractual no se tuvieron en cuenta los principios que los principios que la deberían regir tal como el artículo 23 de la Ley 80 de 1993.

 

 

 

NOTICIAS 2008

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));