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Diputados y concejales de Valle del Cauca, Magdalena y Quindio inician foros por la infancia, adolescencia y juventud

Bogotá, 26 de marzo de 2008. Ante los diputados y concejales de todo el país, la Procuraduría General de la Nación presentará los elementos conceptuales y metodológicos que les permita ejercer el control político sobre los planes de desarrollo departamentales, distritales y municipales para verificar en ellos la inclusión de la infancia, la adolescencia y la juventud.

En desarrollo de un ciclo de encuentros que se adelantarán en los 32 departamentos del territorio nacional y en el Distrito Capital, el ministerio público entregará a más de 12.000 concejales y 418 diputados las herramientas para que ejerzan control político sobre la destinación del presupuesto que se requiere en el desarrollo de proyectos orientados a garantizar y restablecer los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los encuentros se realizarán mañana en Valle del Cauca, Magdalena y Quindio en los que se contará con la presencia de los diputados y los concejales de los 84 municipios de estos tres departamentos.

Los foros se realizarán en el departamento Valle del Cauca, en la Universidad Santiago de Cali, en Magdalena en la Universidad Sergio Arboleda y en Quindío en las instalaciones de la Universidad Gran Colombia a partir de las 8:00 AM.

Estos foros corresponden a la fase de planeación de la estrategia de asistencia técnica promovida por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Vicepresidencia de la República a través del Programa Colombia Joven, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Federación Nacional de Departamentos con el apoyo técnico y financiero de UNICEF OIM, UNFPA, PLAN INTERNACIONAL y SAVE THE CHILDREN.

Tomando en consideración que son los diputados y concejales los encargados de aprobar el plan de desarrollo departamental, distrital y municipal, el Código de la Infancia y la Adolescencia, establece que deberán verificar que el mismo corresponda con los resultados del diagnóstico situacional de la infancia y la adolescencia.


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