INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 103

Procuraduría interviene en condena contra Corelca por 8.000 millones de pesos

Bogotá, 12 de marzo de 2008. En aras de evitar una afectación del patrimonio público y al parecer de la moralidad pública, la Procuraduría General de la Nación interviene activamente en el proceso ordinario laboral iniciado por el señor Gustavo Carlos Alemán Badel contra Corelca S.A., que actualmente está en apelación en el Tribunal Superior de Sincelejo.

Así mismo investigará a los auxiliares de justicia quienes habrían desconocido las pruebas aportadas por Corelca S.A. , consistentes en comprobantes de pago que que acreditan el pago de honorarios profesionales causados por la labor del señor Alemán Badel y habrían ordenado, al parecer, el pago de sumas considerables a favor del demandante sin que existiera fundamento jurídico para ello.

La intervención del ministerio público surge en atención a la solicitud elevada por el presidente de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica Corelca S.A. E.S.P , Hugo José Ortiz Velásquez.

Según se estableció, el señor Alemán Badel instauró un proceso contra Corelca S.A para obtener el reconocimiento de los honorarios por su trabajo como apoderado general de la citada empresa, situación que ha sido objetada por la Corporación Eléctrica.