INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 095

Citan a audiencia pública a ex secretario de Educación del Huila

Sábado 8 de marzo de 2008. El ex secretario de Educación del Departamento del Huila, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, deberá responder en audiencia pública por cargos disciplinarios en su contra derivados de un acto administrativo que favorecía, al parecer, de manera irregular, a varios docentes de esa sección del país, confirmó la Procuraduría General de la Nación.

“Este despacho considera que dentro de la presente actuación están dados los presupuestos del inciso tercero del artículo 175 de la ley 734 de 2002, y por tanto el trámite se surtirá por el procedimiento verbal”, indicó el Ministerio Público en el auto emitido, luego de conocer las objeciones hechas por la Dirección de Descentralización del Ministerio de Educación a la conducta del ex funcionario al expedir una resolución en la que reformó el calendario escolar en el departamento para recuperar el tiempo de servicio educativo perdido por el cese de actividades de algunos docentes.

El ex secretario Vinasco fue citado a la audiencia para el próximo 12 de marzo. El ex funcionario deberá presentarse a las 2:00 de la tarde de ese día en la sede de la Procuraduría Regional del Huila para que responda por el cargo endilgado.