INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 084

Centro de Observación del Sistema Penal Acusatorio realiza prueba piloto

Bogotá, 29 de febrero de 2008.- Con el objeto de dar a conocer el diseño metodológico del Centro de Observación del Sistema Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la Nación realizará el primer taller de difusión del proyecto, el cual será instalado por el Jefe del Ministerio Público, Edgardo Maya Villazón, a las 8:00 de la mañana del lunes 3 de marzo de 2008, en el Salón Windsor del Hotel Dann Carlton de Bogotá.

El proyecto es financiado por la Unión Europea en el marco del plan de “Fortalecimiento del sector justicia para la reducción de la impunidad en Colombia” y tiene por objeto de diseñar, implementar y elaborar una metodología que  identifique, analice y evalúe el sistema penal acusatorio.

El diseño metodológico que se dará a conocer incluye una versión preliminar de indicadores que se aplicarán en una prueba piloto en los distritos judiciales de Bogotá, Pasto y Armenia. Por esta razón, al taller asistirán, entre otros, operadores judiciales de estas zonas del país. También se darán a conocer etapas futuras del proyecto y se concretarán compromisos interinstitucionales para la implementación del Observatorio.