INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 078

Investidura de la senadora Adriana Gutiérrez debe mantenerse: Procuraduría

Bogotá, 26 de febrero de 2008.  Mantener la investidura de la senadora Adriana Gutiérrez Jaramillo pidió la Procuraduría General de la Nación en audiencia pública presidida por los consejeros de la Sala Plena del Consejo de Estado.

A juicio del Agente del Ministerio Público, la congresista demandada no incurrió en tráfico de influencias al hacer una declaración pública sobre la elección del Director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) para el periodo 2004 – 2006, tal como lo expuso la demanda instaurada ante el máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

Al examinar los testimonios de quienes participaron en el proceso del Director de Corpocaldas “se llega a la conclusión inequívoca que ninguno de los miembros del Consejo Directivo de la entidad intervinieron en el proceso de selección fueron objeto de presiones por parte de la, entonces, representante a la cámara Adriana Gutiérrez Jaramillo, para votar a favor del candidato”, concluyó el ministerio público en su concepto.