INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 071

Procuraduría pide investigar a fiscal de Villavicencio por irregularidades en sus funciones

Bogotá, 22 de febrero de 2008. Abrir Investigación penal en contra de Agustín Enrique Baquero Baquero, fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Villavicencio, por omitir la práctica de diligencias probatorias en una denuncia, abusar de sus funciones y de su autoridad y declararse impedido de manera injustificada e irregular en varios procesos a su cargo, solicitó la Procuraduría General de la Nación ante la Fiscalía.

Haciendo uso de un recurso de reposición, el Ministerio Público insistió ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia investigar al funcionario judicial por existir documentación en las que se evidencian falsedades y el abuso de las funciones en las que ha incurrido.

Según el organismo de control, el fiscal Baquero, al parecer, se aprovechó de su cargo para pedir prestado dinero a los abogados que litigan en su despacho y por haber designado a su hijo como defensor, por intermedio de su esposa quien también es fiscal, de los sindicados de asesinar a un procurador judicial de esta ciudad.

 

 

 

 

 

Esta información fue actualizada mediante boletin 137-08 emitido el 4 de abril de 2008.