INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 054

PGN presenta informe de explotación de carbón en el Cesar

Bogotá, 14 de febrero de 2008. El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón presentará mañana un diagnóstico ambiental sobre la actividad minera realizada por las empresas carboneras ubicadas en la Jagua de Ibirico.

El documento que hace parte de la labor preventiva del ministerio público, el cual se denomina «La explotación del carbón en el Cesar» será presentado mañana 15 de febrero en el auditorio Consuelo AraujoNoguera de la biblioteca departamental del Cesar Rafael Carrrillo Luquez, en el que se contará con la presencia de las principales autoridades ambientales y mineras del orden nacional, departamental y municipal. Igualmente, estarán presentes las autoridades políticas, departamentales, municipales y la dirigencia gremial del Cesar, así como los medios de comunicación.

Con este informe, que presenta un diagnóstico ambiental en los componentes de agua, aire, cielo y social de la zona de explotación en la que tienen influencia los proyectos mineros, la Procuraduría General de la Nación continúa con la labor de seguimiento y control a dicha actividad.

Así mismo, el ministerio público dará a conocer la situación existente en desarrollo de esta actividad comercial en aras de que las autoridades ambientales competentes, es decir el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Ingeominas, y la Corporación de Desarrollo del Cesar (Corpocesar) tomen las medidas necesarias para la preservación de los ecosistemas existentes y el adecuado desarrollo de los planes de trabajo e inversión.