INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 048

Viceprocurador instala ciclo de especializaciones para servidores del ministerio público

Bogotá, 12 de febrero de 2008. El Viceprocurador General de la Nación, Carlos Arturo Gómez Pavajeau, instalará mañana miércoles 13 de febrero el ciclo de especializaciones, dirigidas a los funcionarios del Ministerio Público, que fueron contratadas a través de proceso de licitación pública, por el Instituto de Estudios.

La Procuraduría por medio del Instituto de Estudios del Ministerio Público, con recursos inversión de las vigencias 2007 y 2008, otorgó cupos subsidiados a cerca de 236 servidores, quienes iniciarán los estudios de especialización en las áreas de Derecho Disciplinario, Derecho Procesal, Derechos Humanos y Contratación Estatal, en las universidades Externado de Colombia y Nuestra Señora del Rosario.

Con los recursos existentes se otorgaron subsidios educativos del 70% y/o el 100% del valor de la matrícula que cobran las universidades a los funcionarios vinculados al Ministerio Público que se encuentren inscritos en carrera administrativa o que sean de libre nombramiento y remoción, teniendo en cuenta el reconocimiento oficial por desempeño o la gestión laboral y el salario mensual devengado por cada uno de los beneficiarios.

De esta forma, la Procuraduría General de la Nación, continúa fortaleciendo el ciclo de especializaciones con el fin de cumplir con su misión de desarrollar y promover entre sus funcionarios, programas académicos, para la erradicación de la corrupción administrativa y la promoción y protección de los derechos humanos.

El evento tendrá lugar mañana miércoles 13 de febrero en el Auditorio Principal de la Universidad Externado de Colombia, ubicado en la calle 12 nro. 1-17 este bloque G a partir de las 8:00 de la mañana.