INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 028

Inscripción de Candidatos a la Comisión Nacional de Televisión tiene vicios de procedimiento

Bogotá, 29 de enero de 2008. El Procurador General de la Nación solicitó al Presidente de la República estudiar la posibilidad de revocar directamente una norma que es aplicada en el actual proceso de elección del nuevo miembro de la Comisión Nacional de Televisión, y repetir la inscripción y acreditación de los actuales candidatos.

Lo anterior dado que el numeral 10.3 del artículo 10 del Decreto 3560 del 18 de septiembre de 2007 al que se refiere el ministerio público, es trascripción textual de otro que fue anulado por la sección quinta del Consejo de Estado, y el Código Contencioso Administrativo señala que, “ningún acto anulado o suspendido podrá ser reproducido por quien los dictó si conserva en esencia las mismas disposiciones anuladas o suspendidas”.

El texto del artículo anulado por la sección quinta del Consejo de Estado señala que “el acto de inscripción y acreditación por ser un acto de trámite, no es susceptible de recurso alguno”, por lo cual el ministerio público considera procedente la revocatoria directa del citado texto normativo.