INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 026

32 jefes de Planeación se reúnen mañana por la infancia y la adolescencia

Bogotá, 29 de enero de 2008. La Procuraduría General de la Nación realizará mañana 30 y el 31 de enero el tercer encuentro de jefes de planeación por la Infancia y Adolescencia en cumplimiento de la directiva 01 del 2008 que ordena priorizar las estrategias en los planes de desarrollo departamental y municipal a favor de la Infancia y la Adolescencia con el apoyo técnico de UNICEF, OIM, UNPH y Plan Internacional.

Con fundamento en dicha directiva fueron convocados al encuentro los 32 jefes de planeación departamentales, 3 distritales y los jefes de planeación de Medellín y Cali, con el fin de avanzar en el curso de los próximos cuatro meses en el diseño de los diagnósticos y programas a favor de la Infancia y Adolescencia, que deben ser incluidos en los planes de desarrollo con la debida apropiación presupuestal.

El foro que tendrá lugar en el Auditorio Antonio Nariño, 4 piso de la Procuraduría General de la Nación a partir de las 8 de la mañana será replicado en los 32 departamentos del país comenzando el 4 de febrero en Cundinamarca y terminando el 24 de febrero en el departamento de Córdoba.

Con la realización de este tercer encuentro de jefes de planeación por la Infancia y Adolescencia convocado por entidades del Estado como el Ministerio de Protección Social, el departamento Nacional de Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y UNICEF, se busca evitar que los gobernadores y alcaldes queden incursos en un proceso disciplinarios por omitir dar cumplimiento a las directrices del Código de la Infancia y Adolescencia.