INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 011

Decisiones del departamento de Norte de Santander

Bogotá, 11 de enero de 2008. La Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de su función disciplinaria profirió las siguientes decisiones:

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al Alcalde de Convención (Norte de Santander)

Por no ejecutar el proyecto de construcción del puesto de salud Bridicayra y no entregar los materiales que fueron comprados para llevarla a cabo, fue destituido e inhabilitado por 10 años al alcalde municipal de Convención, Norte de Santander Rosendo Bermón Carvajal.

La Procuraduría Provincial de Ocaña consideró que el funcionario efectuó los soportes legales para que se invirtiera la suma de 15 millones de pesos en la compra de materiales de construcción, y aún sabiendo que éstos debían ser destinados para un puesto de salud, optó por no entregarlos.

Al imponer la sanción en fallo de primera instancia, el ministerio público concluyó que el alcalde Bermón Carvajal tenía pleno conocimiento y conciencia de que con su proceder actuaba en confía al mandato constitucional y legal que su posición de autoridad municipal le impone.

Suspendido e inhabilitado por tres meses Alcalde de Regidor (Bolívar)

Por violar la prohibición temporal de contratación pública durante los cuatro meses anteriores a la elección presidencial del 2006, la Procuraduría Regional de Norte de Santander suspendió e inhabilitó por 3 meses al alcalde del municipio de Regidor, Bolívar, Luis Alfonso Santodomingo Montesinos.

La decisión asumida en segunda instancia, modificó la sanción de inhabilidad y suspensión en por seis meses impuesta en fallo de primera instancia, al desvirtuar un segundo cargo relacionado con la no presentación de la disponibilidad y registro presupuestal del contrato cuestionado.

Para el ministerio público, el contrato fue suscrito elaborado el 27 de enero de 2006, sin embargo, su legalización solo se efectuó el 28 de enero del mismo año, día en el cual se inició la prohibición para la contratación directa por parte de las entidades del Estado.