INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 008

Destituido ex funcionario de Secretaría de Hacienda de Repelón (Atlántico)

Bogotá, 8 de enero de 2008. Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general por 10 años al señor Luis Ortiz Cantillo, en su condición de auxiliar administrativo de la Secretaría de Hacienda de Repelón (Atlántico) por irregularidades en el ejercicio de su cargo.

De acuerdo con la investigación disciplinaria el señor Ortiz Cantillo, quien ejercía funciones de recaudador y liquidador se apropió de parte del dinero que los contribuyentes de Repelón (Atlántico) pagaron por concepto de impuesto predial.

Para ello, elaboraba el recibo del contribuyente por el valor cancelado por éste y de otra parte, elaboraba otro recibo que iba a los archivos de la Tesorería por un valor inferior al pago efectuado por los ciudadanos, lo que arroja una diferencia superior a los 9 millones de pesos.

En consecuencia, el valor consignado por los contribuyentes no corresponde al señalado por la Secretaría.

Adicionalmente, se confirmó que el 11 de junio de 2003 la Secretaría de Hacienda expidió paz y salvo al predio rural «Maná» de propiedad del señor Jacinto Barrios Morales, pese a que en dicha secretaría existe factura según la cual , para esa fecha, dicho predio estaba debiendo al fisco municipal la suma de $4.344.667.

Advierte el ministerio público que dicho paz y salvo fue elaborado por parte del señor Luis Ortíz y presentado por éste al entonces Secretario de Hacienda para su firma.