INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 006

Pliego de cargos contra funcionaria de la contraloría general por presunta violación al régimen de inhabilidades

Bogotá, domingo 6 de enero de 2008. Por celebrar un contrato con una entidad del sector financiero que administra recursos públicos en la que tiene una participación mayoritaria de las acciones, la Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra Cielo Cecilia Arrieta Vizcaino, Profesional Grado 1 de la Dirección de Vigilancia Fiscal de la Contraloría General de la República.

Para la Procuraduría, la funcionaria se encuentra presuntamente incursa en un conflicto de intereses, toda vez que actuó como representante legal de la firma Arrieta, Garrido & Herrera Asociados, de la que además es socia, presentó propuestas y suscribió contrato con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entidad estatal y la Fiduciaria La Previsora.

Recordó que la Fiduciaria la Previsora, se encuentra dentro del marco funcional de vigilancia y control de la Contraloría General de la República, entidad de la cual ella hace parte, máxime cuando se tiene que en la dependencia en la cual ejerce sus funciones, es la encargada de vigilar y controlar la actividad de las Instituciones Financieras.

La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales del ministerio público consideró además que la funcionaria se encuentra presuntamente incursa dentro de una violación a una de las prohibiciones previstas para los servidores públicos dentro de la Ley 734 de 2002, pues siendo conocedora de la obligación de presentar anualmente guante el Departamento Administrativo de la Función Pública su declaración juramentada de bienes y rentas debió relacionar su participación en dicha sociedad.