INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 003

Procuraduría vigilará proceso para garantizar identificación plena de Juan David Gómez Tapiero 

Bogotá, 4 de enero de 2008. La Procuraduría General de la Nación vigila el procedimiento que se viene adelantando para efectos de establecer si el menor de edad Juan David Gómez Tapiero es el hijo de  Clara Rojas, quien actualmente se encuentra  en poder de las Farc.

El ministerio público señaló, que hará seguimiento a las pruebas practicadas que permitan determinar el derecho a la identidad  del menor y su filiación. Así mismo, vigilará que se ajusten al 99.99 por ciento de compatibilidad que exige la ley, y de esa forma, pasar de la probabilidad a la certeza de que se trata del hijo de Clara Rojas.

La Procuraduría hará la intervención ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la responsabilidad del proceso recaerá sobre la Delegada para la defensa de la infancia adolescencia y familia, quien hará las intervenciones administrativas correspondientes y las intervenciones judiciales a que haya lugar, con el objeto de garantizar los derechos del niño establecidos en el nuevo Código de la Infancia y la Adolescencia.