Procuraduría General de la Nación, República de Colombia Escudo PGN
noticiaseventosinfo institucionalcarrera administrativapublicaciones
::|:: ::|::Recomendados:
INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 530

Absuelto ex secretario de infraestructura física del departamento de Antioquia 

Bogotá, 21 de diciembre de 2007. La Procuraduría General de la Nación absolvió al ex secretario de infraestructura física del departamento de Antioquia, Carlos Alberto Villegas Lopera de los cargos por presuntas irregularidades en la celebración de contratos para adelantar obras de mantenimiento y recuperación en vías departamentales.

En fallo de segunda instancia, el ministerio público revocó la sanción que fue impuesta en fallo de primera instancia de destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años.

Al asumir el primer fallo, la Procuraduría cuestionó el posible fraccionamiento de contratos para adelantar obras de drenaje y pavimento en la autopista que conduce a la localidad de Cocorná y los trabajos de drenaje y protección de la banca en la vía Marinilla- El Peñol- Guatapé – San Rafael, contratos firmados por el entonces Secretario de Infraestructura del departamento, entre mayo y junio de 2003

Sin embargo, en el fallo de segunda instancia el ministerio público consideró que existen los elementos probatorios que permiten ratificar que los objetos de cada uno de los contactos son diferentes, se ejecutaron en la misma vía pero en tramos distintos.

Consideró además que los contratos no se celebraron el mismo día y que se suscribieron con personas naturales diferentes. Para la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, tal como se dictaminó por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, las obras de mantenimiento vial, técnicamente pueden hacerse en forma conjunta o separada y la determinación de optar por una u otra forma, no es condición obligatoria para el servidor público, en la medida en que no se encuentra determinada en la ley.

En este orden de ideas, el ministerio público ordenó revocar el fallo y absolverlo de los cargos imputados.

 

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

   
Inicio /Contáctenos / Comentarios /Preguntas frecuentes / Mapa del sitio
Actualizado: 21.12.2007 / Copyright © 2004, Procuraduría General de la Nación / Todos los derechos reservados