INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 517

Comunicado a la opinión pública

El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, se une al llamado de la Honorable Corte Constitucional para que las fuerzas democráticas de la Nación “expresen su firme y vigoroso respaldo sin reservas a una solución de humanidad” para que todos los colombianos secuestrados recobren de inmediato su libertad.

El Jefe del Ministerio Público insistió en la lamentable situación de salud que enfrentan muchos de quienes están en manos de grupos armados al margen de la ley, clamó por gestiones inmediatas que permitan garantizarles atención médica y humanitaria, y exigió respeto a por los derechos de los secuestrados y de sus familias.

Las víctimas del conflicto armado claman por el respeto a la vida, a la integridad física, a ser tratados con dignidad y a gozar del derecho la libertad que tienen todos los ciudadanos del mundo.

Finalmente expresó su respaldo a la iniciativa de la Corte Constitucional, para que sin distingo alguno, el país entero concurra al respaldo público de una solución “inspirada en el principio de humanidad basada en los más altos ideales en que se funda nuestra constitución”.

Bogotá, 12 de Diciembre de 2007