INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 506

Este lunes, «Mujeres y Prisión en Colombia » tema del conversatorio de la Procuraduría

Bogotá, 7 de diciembre de 2007. Para conmemorar el día internacional de los derechos humanos y cerrar la Campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia, auspiciada por Naciones Unidas, La Procuraduría General de la Nación realizará este lunes 10 de diciembre un conversatorio sobre los derechos de las mujeres y la administración de justicia.

En el marco de este evento se hará entrega de la publicación «Mujeres y Prisión en Colombia: Análisis desde una perspectiva de derechos humanos y género», documento que se elaboró con el apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer –UNIFEM -.

El evento estará presidido por el Señor Procurador General de la Nación y contará con la presencia e intervención de Magistradas de la Corte Constitucional, Consejo de Estado, Corte Suprema de Justicia y Consejo Superior de la Judicatura; de representantes de organizaciones sociales y del Sistema de Naciones Unidas.

Al conversatorio organizado por la Procuraduría Delegada para la Prevención en materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos (Grupo de Asuntos Penitenciarios y Carcelarios) asistirán representantes de la Defensoría del Pueblo INPEC, del Sistema de Naciones Unidas, organizaciones de mujeres, puntos focales de género de las Agencias del SNU y consultores expertos en el tema.

Este conversatorio se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Procuraduría General de la Nación, carrera 5 No. 15-80 P4 de Bogotá, de 8:30 a 10:30 a.m.