INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 503

Procuraduría Delegada para los Asuntos Laborales cambia de nombre

Bogotá, 6 de diciembre de 2007. En aras de afrontar el cambio en las relaciones de trabajo en nuestro país y garantizar la seguridad social, el Procurador General de la Nación modificó la denominación de la Procuraduría Delegada para Asuntos Laborales, la cual, en adelante se llamará Procuraduría Delegada para los Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social.

Estos cambios unidos a la adopción de tratados bilaterales en materia de libre comercio por parte de nuestro país, la globalización, «las obligaciones contraídas con la comunidad internacional de observación y respeto a los principios del trabajo y los hechos fundamentales de los trabajadores; el surgimiento de modalidades asociativas de trabajo y otras formas de vinculación no regidas por el contrato de trabajo», fundamentan el cambio de denominación de esta Procuraduría Delegada.

A lo anterior se suma la adopción de nuevos procedimientos para simplificar trámites procesales y la complejidad de conflictos en materia de Seguridad Social, temas que «corresponden a las exigencias y al cambio de los procedimientos internos previstos para el ejercicio de funciones preventivas y de control de gestión de las procuradurías delegadas», puntualizó el jefe del ministerio público.

Bajo esta nueva denominación, esta Procuraduría Delegada continuará abarcando los ámbitos del Trabajo y de la Seguridad Social desde el ámbito de sus competencias.