INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 489

PGN participa activamente en construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Bogotá, 27 de noviembre de 2007. Atendiendo la invitación de la Vicepresidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación participará mañana en el seminario taller que tiene como objetivo definir los compromisos para la construcción concertada del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (PNA) en lo territorial.

El Gobierno nacional, extendió la invitación a la Procuraduría que como órgano de control autónomo e independiente ha venido contribuyendo a la construcción del PNA mediante la elaboración de documentos sobre los ejes temáticos y ejerciendo control al proceso de concertación de este Plan con la sociedad civil

La construcción del PNA se constituye en un compromiso institucional y una prioridad del Estado colombiano y en ese sentido las instituciones con responsabilidades en el tema de derechos humanos y DIH han emprendido la construcción de los marcos conceptuales, las líneas de acción, los ejes temáticos, acordados con anterioridad con la sociedad civil como insumo para este Plan.

En el marco de este seminario, los procuradores regionales, provinciales y distritales trabajarán activamente en el establecimiento de las bases para la participación del ministerio público en la construcción concertada del PNA en el orden territorial.

Se prevé que a partir del mes de enero de 2008 «se inicie el proceso de concertación con la institucionalidad y la sociedad civil territoriales, acerca de los contenidos de PNA que, aspiramos tenga como referente el documento-propuesta del Estado así como aquellos que proponga la sociedad civil».

El seminario se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre del presente año en el Hotel de La Feria, Salón Silleteros, ubicado en la diagonal 22B No. 44-31 en la ciudad de Bogotá.

La instalación de este evento iniciará a las 8:30 a.m. con la intervención del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, de un delegado de la sociedad civil y del Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.