INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 487

Informe de seguimiento y vigilancia a los derechos de mujeres y adolescentes desde una perspectiva de género, será presentado el 27 de noviembre

Bogotá, 26 noviembre de 2007. La Procuraduría General de la Nación, la Confluencia Nacional de Redes de Mujeres de Colombia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entregarán las conclusiones del informe de “Seguimiento y vigilancia a los derechos de mujeres y adolescentes desde una perspectivas de género”, en un evento especial que se llevará a cabo el martes 27 de noviembre, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

El informe destaca el impacto del bono demográfico que tiene hoy Colombia. Se trata del alto porcentaje de población económicamente activa, fundamentalmente jóvenes y adolescentes, cuyas oportunidades deben fortalecerse para potencializar el crecimiento del país. Este bono se presenta en los países durante un tiempo específico calculado entre 20 y 25 años.

El estudio refleja, además de los problemas que viven los jóvenes y adolescentes, la necesidad de construir una política gubernamental que promueva su desarrollo.

El foro contará con la presencia del Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya; representantes de la Confluencia Nacional de Redes de Mujeres y el representante para Colombia del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, Diego Palacios Jaramillo.

En este escenario también se entregarán las conclusiones sobre la X Conferencia Regional de la mujer a cargo de Olga Lucía Acosta, asesora regional de la CEPAL en Colombia.

Así mismo, se mostrarán los avances frente a las recomendaciones del Comité de La Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. –CEDAW- al estado Colombiano, con Martha Lucía Vásquez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Para mayor información de la Prensa contacte en Bogotá a: FD gravitas. Maritza Menjura Teléfono: (571) 3 121744 Ext. 224.