INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 482

En caso del Agustiniano, Procuraduría destituye a cuatro ex funcionarios

Bogotá, 22 de noviembre de 2007. Por desconocer las obligaciones propias de su cargo para evitar el trágico accidente en la avenida Suba con calle 139 que causó la muerte a 23 personas, entre ellos varios niños del Colegio Agustiniano Norte, la Procuraduría General de la Nación destituyó a cuatro ex funcionarios del Distrito Capital.

Los afectados con la decisión disciplinaria son los señores Ricardo Salamanca Correa y Heriberto Triana Alvis, en sus condiciones de Subsecretarios Técnicos de Tránsito de Bogotá, destituidos e inhabilitados por 12 años; los ex funcionarios Carlos Eduardo Mendoza Leal, en su calidad de Secretario de Tránsito y Transporte y Mauricio Cortés Niño, en su condición de Subsecretario Operativo destituidos e inhabilitados por 10 años.

Así mismo, fue sancionada la particular Luz Marina Ortega Ochoa con multa de tres salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la comisión del hecho, e inhabilidad para ejercer empleo público, función pública o prestar servicios a cargo del Estado o contratar con éste, por el término de diez años.

A continuación el texto completo del fallo de única instancia proferido por el ministerio público.

Descargar documento