INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 472

Instalan mesa interinstitucional para mitigar efectos del cambio climático

Bogotá, 16 de noviembre de 2007. Como un apoyo a las acciones tendientes a mitigar los efectos del cambio climático en los ecosistemas de alta montaña, páramo, cuencas hidrográficas y manglares colombianos y dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia ambiental, la Procuraduría General de la Nación presenta este lunes un estudio sobre la situación colombiana e instala la Mesa Interinstitucional de Cambio Climático.

El objetivo de la iniciativa del ministerio público es el de integrar diferentes instituciones y entidades públicas, organismos multilaterales, de investigación y académicas para desarrollar de manera conjunta proyectos prioritarios que permitan implementar acciones concretas para la protección de estas áreas de importancia ambiental especialmente frente a los hechos evidenciados por el ministerio público y plasmados en el documento.

La Mesa Interinstitucional estará integrada por la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el ministerio de Minas y Energía, El Banco Mundial, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), el Departamento Nacional de
Planeación (DNP), el Instituto Alexander Von Humboldt, la Universidad Pontificia Javeriana y la Universidad Externado de Colombia.

La ceremonia de instalación la presidirá en Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, y se llevará a cabo en la sede de Ministerio Público, cuarto piso a las 8:00 a.m., Sala de Audiencias.