INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 469

I Encuentro Nacional de Procuradores Judiciales Penales

Bogotá, 14 de noviembre de 2007. Aspectos relevantes sobre el ordenamiento jurídico penal y procesal que existe en Colombia, en Europa, en los países latinoamericanos y en el sistema anglosajón serán algunos de los temas que abordarán los representantes del Ministerio Público durante el I Encuentro Nacional de Procuradores Judiciales que se realizará del 15 al 17 de noviembre en la Sede del Club Militar de Bogotá.

El certamen, organizado por la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales y el Instituto de Estudios del Ministerio Público, cuenta con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos dentro del Programa de Fortalecimiento de la Justicia mediante la gestión de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la participación de la Universidad Internacional de la Florida.

El objetivo del encuentro, según su organizadora, la Procuradora Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, Nubia Herrera Ariza, es el de “materializar en una jornada académica la discusión sobre temas jurídicos facilitando la comunicación, complementando el saber y manteniendo la experiencia de quienes han sido llamados a representar a la sociedad en el escenario de la justicia”.

Los participantes contarán con una jornada académica en la que intervendrán expertos internacionales como los doctores Beatriz González Sánchez, Luis Phillip Salas Calero y José Luis Guzmán Dalbora, quienes compartirán con el auditorio diferentes temáticas relacionadas con el ordenamiento jurídico procesal penal en el continente europeo, en Latinoamérica y en Estados Unidos.

También participará el doctor Ramiro Bejarano Guzmán, experto procesalista colombiano, quien hará algunos planteamientos sobre el incidente de reparación. Éste será el referente conceptual que le permitirá a los procuradores judiciales penales abordar diferentes temas, definidos previamente por ellos, mediante la modalidad de paneles dirigidos por moderadores.

El encuentro concluirá con un informe que deberán presentar los procuradores judiciales penales participantes, sobre la gestión cumplida durante el año 2007, al Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, quien presidirá la jornada.