INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 467

Gobernadoras y gobernadores electos por la garantía y restitución de derechos de la infancia, adolescencia y juventud

Bogotá, 14 de noviembre de 2007. La sostenibilidad departamental y municipal de la Estrategia Hechos y Derechos 2008 -2011 es tema central del V encuentro de Gobernadoras y Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, “Hechos y Derechos” que se realizará entre el 21 y 22 de noviembre.

Pereira, será la sede del encuentro que sostendrán los mandatarios departamentales en ejercicio y electos que tendrá como finalidad reflexionar sobre las políticas públicas para la garantía y la restitución de los derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud.

De igual forma, se hará un recuento histórico de la Estrategia “Hechos y Derechos”, herramienta que promueve en el ámbito territorial la eficiencia y la eficacia de la gestión pública orientada a garantizar y restituir los derechos de la Infancia y la Adolescencia mediante la articulación, complementariedad y búsqueda de sinergias de la acción programática y presupuestal del Estado.

El V Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, Hechos y Derechos, impulsado por la Vicepresidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Federación Nacional de Departamentos.

Los asistentes al evento podrán conocer la oferta Hechos y Derechos que incluye servicios de entidades públicas, privadas y de los organismos de cooperación nacional e internacional sobre el proceso de elaboración de diagnósticos, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas locales dirigidas a la niñez, así como el estado de sus derechos.