INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 466

Mañana, rueda de prensa del V Encuentro de Gobernadores

Bogotá, 13 de noviembre de 2007. En Pereira comenzará el 21 y 22 de noviembre del 2007 el empalme de los gobernadores en ejercicio y electos para el periodo 2008 - 2011 sobre las garantías y la restitución de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud, en el marco de la Estrategia Hechos y Derechos.

El objetivo es generar un espacio democrático de reflexión entre los mandatarios departamentales, quienes participarán de la V Cumbre de Gobernadores por la infancia, la adolescencia y ambiente sano, liderado por la Procuraduría General de la Nación, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, alianza estratégica a la cual se unió la Vicepresidencia de la República.

En la V cumbre de Gobernadores por la infancia, la adolescencia y ambiente sano que se realizará con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Risaralda.

La Vicepresidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Fondo de Naciones para la Infancia - UNICEF, explicarán en rueda de prensa que se realizará mañana miércoles 14 de noviembre, a las 10:00 a.m., los alcances del evento en el que será ratificado el compromiso adquirido por los mandatarios departamentales para la sostenibilidad de la Estrategia Hechos y Derechos.

Este compromiso hace parte de la responsabilidad impuesta por el Código de la Infancia y la Adolescencia a los mandatarios territoriales en el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas de infancia y adolescencia, que de ser incumplida esta disposición dará lugar a la causal de mala conducta, la cual será sancionada disciplinariamente.

Durante la cumbre que se realizará en forma paralela a la L Asamblea General de Gobernadores, “Futuro de la Institucionalidad de los Departamentos”, se buscará socializar los indicadores para la medición de las políticas y programas dirigidas a garantizar el derecho a la nutrición y compartir los compromisos y el plan de trabajo de los mandatarios locales con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Rueda de Prensa
Lugar: Unicef, calle 72 No 10 – 71 piso 11 Bogotá
Hora:10:00 a.m.
Informes
Esperanza Talero ICBF Teléfono 4377630 Ext. 1098