INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 457

Con multa fue sancionado ex gobernador de Sucre, Salvador Arana Sus

Bogotá, lunes 5 de noviembre de 2007. Por trasladar recursos del Sistema General de Participaciones al Hospital Local Santa Catalina de Sena, Sucre, en forma directa, la Procuraduría General de la Nación sancionó al exgobernador Salvador Arana Sus.

A juicio del ministerio público, Dassalud estaba en la obligación de asumir los servicios de nivel I de atención a la población no cubierta con subsidio a la demanda por no estar el municipio certificado.

La Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, señaló que no existe ninguna duda sobre la responsabilidad del investigado al comprobarse la transferencia de los recursos directamente al Hospital, estando obligado en cumplimiento de un convenio suscrito entre el departamento y la alcaldía para hacer dicho procedimiento hacia el municipio.

En fallo de primera instancia, en el que el ministerio público sanciona al ex gobernador de Sucre con una multa de dos meses de salario mensual devengado para las vigencias 2002-2003, reiteró que el exfuncionario se pasó por alto tanto el convenio entre el departamento como las leyes que regularon y reglamentaron la implementación de la descentralización de la prestación de los servicios de Atención Básica de la Salud por parte de los municipios.