INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 452

Suspendidos por seis meses alcalde y concejales de Morroa (Sucre)

Bogotá, 1 de noviembre de 2007. Con suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el término de seis meses, la Procuraduría Provincial de Sincelejo sancionó al alcalde y concejales del municipio de Morroa, Sucre.

El fallo de primera instancia por no dar cumplimiento a una disposición de la Procuraduría en relación con la eficiente prestación de servicios públicos y el derecho a gozar de un medio ambiente sano, cobijó a Leonid Sierra Mendoza, alcalde y los concejales Juan Gregorio Domínguez Carrascal, José Domingo Domínguez Solano, Eustorgio Manuel Jaraba Muñoz, Bairon Adolfo Meza Mercado, Mario Gustavo Narváez Tovar, Noel Camilo Nuñez Romero, Edinson Nicolás salcedo Coreana, Robinson Salcedo Franco, Benjamín Arturo Salcedo Pérez, Julio José Sierra Colón y Jorge Alberto Romero Salcedo.

El ministerio público recordó que la directiva enviada a los alcaldes municipales y miembros de los concejos en torno a este tema, es de obligatorio cumplimiento.

Para el ministerio público tanto el mandatario municipal como los concejales, no acreditaron el proceso de transformación empresarial de la entidad prestadora de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico del municipio de Morroa, situación que aún persiste, sin que se haya impulsado un proceso serio y eficaz para lograr la transformación empresarial.

Consideró que de esta manera los funcionarios transgredieron los deberes funcionales que su cargo le imponen incurriendo en una falta disciplinaria.