INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 445

Ratificada sanción contra funcionarias de la Secretaria de Hacienda y Contraloría de Pereira

Bogotá, 29 de octubre de 2007. Por utilizar el cargo para participar en actividades de partidos y movimientos políticos, la Procuraduría Regional de Risaralda, ratificó la sanción de destitución e inhabilidad general para ejercer funciones públicas por 10 años a una funcionaria de la secretaría de hacienda y de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de 3.75 meses a otra funcionaria de la Contraloría Municipal de Pereira.

La determinación del Ministerio Público cobija a Adriana María Restrepo, Directora Técnica de la Secretaría de Hacienda y Graciela Díez de la Contraloría Municipal de Pereira a quienes se les comprobó, en su orden, haber utilizado el cargo para participar en actividades de los partidos y movimientos políticos y haber incurrido en la prohibición absoluta de participar en política, incumpliendo así los deberes que sus cargos les imponían.

Los hechos se presentaron el día 18 de mayo del 2007 cuando fueron invitados los gerentes de los bancos que tienen cuenta con el municipio de Pereira, a un desayuno en un hotel, con el fin de conocer el programa de gobierno de un candidato a la alcaldía.

De igual forma, el Ministerio Público comprobó que la primera de las funcionarias mencionadas pagó por los servicios prestados en el hotel con una tarjeta que figura a su nombre.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Risaralda ratificó la decisión de la Procuraduría Provincial de Pereira, al considerar que las dos funcionarias quebrantaron, con plena conciencia, su deber como servidoras del Estado.