INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 443

Procurador desmiente contenido de documento

Bogotá, 26 de octubre de 2007. Ante la divulgación de un auto apócrifo en el que la Procuraduría General de la Nación supuestamente resuelve una petición de la Red de Veedurías Municipal de Tolú, Sucre, sobre aspirantes a ser elegidos por voto popular, el Procurador General, Edgardo Maya Villazón, se permite informar:

- Que el despacho del Procurador General de la Nación, a la fecha, no ha resuelto petición sobre aspirantes a ser elegidos por voto popular en el municipio de Tolú ni ha dispuesto u ordenado que las autoridades electorales se abstengan de realizar conteo de votos en las urnas de esta población de Sucre por candidato alguno por haber incurrido en faltas gravísimas.

- Que no está dentro de las funciones del Procurador General de la Nación adoptar decisiones de esa índole.

- Que el radicado 172039-07 del documento sin fecha y su firma no corresponden a la de los autos emitidos por el Procurador General de la Nación.

- Que el nombre y la firma del Secretario General de la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios que aparece en el auto también es falsa por cuanto no existe en esa dependencia funcionario alguno con ese nombre y ese cargo.

- Por lo tanto, copias de ese documento fueron enviadas a la Fiscalía General de la Nación para que adopte las decisiones a que haya lugar.