INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 442

Servidores de la Procuraduría ejercerán funciones disciplinarias en próximas elecciones

Bogotá, 25 de octubre de 2007. Para garantizar el eficiente desarrollo de los comicios del próximo 28 de octubre, el Procurador General de la Nación asignó para esa fecha y de manera transitoria funciones en materia disciplinaria a todos lo profesionales vinculados a la Entidad que no las tengan.

En virtud de lo anterior, los citados servidores ejercerán diferentes funciones en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 28 de octubre y en el que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejos municipales, asambleas departamentales y juntas administradoras locales para el periodo constitucional 2008-2012.

Esta funciones de vigilancia superior con fines preventivos comprenden la participación en la jornada electoral, así como en «las correspondientes diligencias de escrutinios auxiliares, en la vigilancia y control del proceso electoral y las gestiones y diligencias disciplinarias contra las personas que de manera permanente y temporal ejerzan funciones electorales y contra los demás servidores públicos que violen las disposiciones del régimen electoral colombiano, además, dado el caso, para que practiquen las pruebas que sean conducentes con el fin de establecer los hechos que sean materia de investigación disciplinaria».

El Viceprocurador General de la Nación, como Presidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, asignará y delegará a los profesionales de la institución y determinará los lugares y condiciones en que deberán desempeñar sus funciones.

En las otras ciudades, esta designación estará a cargo de los respectivos Procuradores Regionales y Provinciales, «cuando éstos últimos no estén en capitales departamentales».