INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 441

PGN suspende provisionalmente a alcalde y tesorero municipal de Colosó (Sucre)

Bogotá, 25 de octubre de 2007. Por posibles irregularidades relacionadas con el uso de los dineros públicos en el municipio de Colosó (Sucre), la Procuraduría Provincial de Sincelejo suspendió provisionalmente al alcalde de esa localidad municipal, Manuel David Ruíz Barrios, y el tesorero municipal, Pablo Rubio Sierra.

La medida fue adoptada tras una visita realizada el 17 de julio de este año por parte de los Procuradores Regional de Sucre y Provincial se Sincelejo, en la que se pudo constatar que el alcalde y el tesorero giraron un gran número de cheques a terceras personas, sin que existan soportes que permitan establecer la causa u origen del gasto. Además, las colillas de estos no registran el concepto por el que fue girado el cheque, únicamente la fecha y el beneficiario.

Según las denuncias ciudadanas, en el Juzgado Promiscuo Municipal de Tolú Viejo se encuentran más de 60 procesos ejecutivos contra el municipio de Colosó que ascienden a 1500 millones de pesos y que, al igual en oportunidades anteriores, serían cobrados de manera fraudulenta mediante el giro de los referidos cheques.

La suspensión provisional tiene como propósito evitar que la permanencia de estos dos funcionarios en los citados cargos pueda interferir en la investigación o que continúen cometiendo los hechos por los que están siendo investigados.