INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 437

Director de Acción Social pidió investigar utilización de su nombre en publicidad política

Bogotá, 24 de octubre de 2007. El director general del Programa Presidencial para la Acción social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, aseguró que sin su consentimiento fue incluido su nombre y su foto en las vallas de la publicidad política para la campaña de los candidatos Francisco Cruz, a la Gobernación de Caldas, y Juan Manuel Llanos, a la Alcaldía de Manizales.

En una comunicación enviada al Procurador General de la Nación, el servidor público solicitó realizar las investigaciones necesarias e indicó que dio traslado de esta situación a la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral del Ministerio de El Interior y de Justicia (Uriel) para lo de su competencia.

El señor Hoyos Aristizábal señaló que “rechaza de plano” esta publicidad y reiteró que nunca fue consultado por movimiento político alguno para utilizar su nombre y su imagen con fines electorales, aval que nunca hubiera otorgado por su condición de funcionario público al servicio de la Nación, precisó en su comunicación.

Tras conocerse la propaganda política en la que aparecen las imágenes del señor Presidente de la República Álvaro Uribe, del ministro de Hacienda, Iván Zuluaga, del Director de Acción Social Luis Alfonso Hoyos y del embajador de Colombia ante la República Dominicana, Luís Emilio Sierra Grajales, publicada en la edición de 16 de octubre de 2007 en el periódico La Patria, el Procurador abrió indagación preliminar para determinar si existió o no falta disciplinaria en la que hayan podido participar estos servidores públicos.

Al notificar mediante auto a los funcionarios de la decisión del Ministerio Público, fueron citados para que entreguen sus explicaciones frente a la aparición de sus fotos y nombres en la publicidad aparecida en el medio regional y exhibida en algunas calles de la capital de Caldas.