INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 435

Exitosa jornada de presentación exámenes para carrera administrativa en ministerio público

Bogotá, 23 de octubre de 2007. 19.273 personas asistieron a presentar las pruebas psicotécnicas y de conocimiento para acceder a uno de los 543 cargos de carrera administrativa en la Procuraduría General de la Nación.

De los 22.650 aspirantes que fueron citados a participar de las pruebas, tan solo dejaron de asistir 5.941, siendo Bogotá la ciudad en la que más ciudadanos concursaron, seguida por Medellín, Tunja, Cali y Barranquilla, respectivamente.

La Oficina de Selección y Carrera del ministerio público reportó que las pruebas se iniciaron a la hora establecida en las 33 ciudades capitales del país desde el departamento de San Andrés hasta el Amazonas.

Los responsables de los servicios adicionales dispuestos por el ministerio público para informar a los interesados sobre la atención en las sedes de la Procuraduría en todo el país reportaron un número significativo de llamadas, que fueron atendidas en forma oportuna y adecuada.

La publicación de los resultados de la prueba de conocimientos se hará el día 3 de diciembre y de la prueba psicotécnica se conocerán el 1 de enero, los cuales podrán ser consultados a través de la página web de la Procuraduría General de la nación. www.procuraduria.gov.co.

Las listas de elegibles quedarán conformadas el día 30 de abril de 2008 y 20 días después el Procurador General de la nación hará los nombramientos para proveer los cargos en concurso.

La Procuraduría General de la Nación en el 2008 realizará un nuevo concurso de méritos que permitirá que más del 90 pro ciento de los servidores del ministerio público hagan parte de la carrera administrativa.