INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 434

Procuraduría ejerce vigilancia especial en González, Cesar, municipio considerado de extremo riesgo electoral

Bogotá, 23 de octubre de 2007. La Procuraduría General de la Nación ejerce especial vigilancia de todo el proceso electoral en el municipio de González, considerado como de extremo riesgo electoral. Delegados del organismo de control visitaron la localidad, convocaron el Comité Municipal de Garantías Electorales, escucharon a los candidatos, a los representantes de los partidos y movimientos, a los funcionarios y la ciudadanía en general.

Como resultado de esta visita, el Ministerio Público presentó una solicitud de reposición al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que revise la decisión adoptada por los miembros de esta corporación, emitida en la Resolución 1414 del 25 de septiembre de 2007, por medio de la cual dejaron sin efecto la inscripción de cédulas de algunos ciudadanos del municipio de González.

El organismo de control también solicitó fotocopia de la documentación relacionada con toda la actividad contractual del municipio durante lo corrido de este año e inició su evaluación para determinar si hay lugar a adelantar alguna acción.

Igualmente, ofició a la Misión de Observación Electoral Internacional, de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que considere la posibilidad de enviar veedores a este municipio.