INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 428

Procurador pide a todos los servidores públicos suspender inauguración de obras y programas sociales

Bogotá, 19 de octubre de 2007. En la recta final del proceso electoral, el Procurador General de la Nación solicitó a todos los servidores públicos del orden nacional, departamental y municipal suspender la inauguración de obras y actos relacionados con programas sociales, o intensificar aquellos que se vienen ejecutando durante los días previos a los comicios.

Con este pronunciamiento, el Jefe del ministerio público busca evitar que este tipo de actividades genere confusiones en la ciudadanía que afectan el libre ejercicio del derecho al sufragio o propicien controversias respecto a la utilización de los cargos públicos para beneficiar a determinados candidatos o campañas políticas.

De esta forma la Procuraduría General de la Nación busca preservar la igualdad de todos los aspirantes a las gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y Juntas Administradoras Locales y garantizar la transparencia, imparcialidad y eficacia en el proceso electoral.

En su pronunciamiento, el jefe del órgano de control invita a todos los servidores públicos a no escatimar esfuerzos para que se logre el cometido anteriormente señalado.

En la circular emitida, el Procurador General reiteró que los organismos de control intensificarán el seguimiento y revisión de todas las actuaciones relacionadas con el manejo presupuestal y contractual de las entidades públicas.

Descargue la circular 059 de 2007