INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 426

Procurador solicita abstenerse de autorizar «Gran marcha por la verdad» en Bucaramanga

Bogotá, 18 de octubre de 2007. Ante la actual situación de confrontación de los poderes públicos y la etapa preelectoral que vive el país, el Procurador General de la Nación solicitó a la Secretaria de Gobierno de Bucaramanga, tomar en consideración estos aspectos al momento de autorizar la “Gran marcha por la verdad”, prevista en próximos días.

En su misiva el Jefe del ministerio público solicitó a la doctora Judith Miranda, que dentro de las competencias de policía que la ley le asigna, considere estas circunstancias al momento de otorgar dicho permiso y en razón a ello se abstenga de conferirlo.

Según tuvo conocimiento la Procuraduría, la Fundación Cardiovascular de Colombia ha solicitado a las autoridades municipales la realización de una marcha de respaldo al Presidente de la República y al Gobernador de Santander, en respaldo a la gestión realizada por los dos mandatarios en el departamento.

La solicitud del jefe del órgano de Control a la Secretaria de Gobierno de la ciudad de Bucaramanga tiene como propósito preservar el orden público en esta región del país.