INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 425

Procurador explicará esta tarde en teleconferencia las reglas del concurso de selección y carrera

Bogotá, 18 de octubre de 2007. El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón explicará a las 2p.m., a través del Canal Institucional, los pormenores de las pruebas que presentarán el próximo 21 de octubre 22.650 aspirantes a ocupar 543 cargos en el ministerio público.

Durante la teleconferencia participara además la Jefe de la Oficina de Selección y Carrera, Rocío Bernal Garay, quien resolverá dudas sobre la presentación y características de las pruebas, etapas del proceso, transparencia y confidencialidad en la entrega de resultados.

La Procuraduría General de la Nación dispone de 1.239 personas encargadas de la logística para la aplicación de las pruebas de conocimiento y psicotécnica en 14 sedes en Bogotá y una en cada capital de departamento, salvo Medellín, en donde serán presentados en dos sedes.

Los 543 cargos a los que aspiran las personas que están concursando en la convocatoria para la selección de personal de carrera para el ministerio público están distribuidos de la siguiente manera: 46 cargos de nivel administrativo que corresponde al 8 por ciento, 122 cargos del nivel técnico 22 por ciento, 241 cargos nivel Profesional 44 por ciento, 96 cargos nivel asesor 18 por ciento , 5 cargos nivel ejecutivo 1 por ciento y 33 cargos del nivel operativo 6 por ciento.