INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 407

Parlamentarios denuncian a alcalde de Medellín por participación y parcialidad política

Bogotá, 5 de octubre de 2007. En carta enviada al Procurador General de la Nación, 14 senadores y representantes, denunciaron al alcalde de Medellín Sergio Fajardo de quien aseguran parcialidad hacia el candidato Alonso Salazar Jaramillo, quien fue secretario de gobierno de su administración.

Los firmantes hacen una relación de hechos que según la misiva “demuestran la activa participación del Acalde de Medellín en el proceso electoral que se desarrolla”.

Declaraciones a periodistas de medios televisivos e impresos, intervenciones hechas en actos de inauguración y entrega de obras de la administración a la comunidad en las que “invita a votar por la continuidad de su proyecto”, la reciente publicación de su informe de gestión, los trámites que ha realizado para ser escuchado en todas las universidades presentando su balance y la presencia en actos oficiales de las brigadas publicitarias del candidato Salazar, son algunos de los casos que presentaron los quejosos como pruebas de la falta de garantías para adelantar la campaña política en Medellín.

El hasta hace poco Secretario de Cultura Ciudadana, quien se retiró de la administración para hacer parte de la campaña de Alonso Salazar, también fue denunciado pues, aseguran que, aún siendo funcionario público realizó pronunciamientos expresos en contra de los candidatos Luis Alfredo Ramos  y Luis Perez y a favor de Alonso Salazar.

En la solicitud de investigación, requieren además el inmediato envío de una comisión de la Unidad de Reacción Inmediata Electoral URIEL, la aplicación de medidas preventivas para garantizar el proceso electoral y  que “de considerarlo necesario se suspenda al señor alcalde” mientras se realiza la investigación.

El procurador General de la Nación ordenó el traslado de la queja a la Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación.