INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 402

Ciudadanos aprenden a participar, participando en foro de la Procuraduría

Bogotá, 2 de octubre de 2007. Este miércoles en Santa Marta, la Procuraduría se da cita con la ciudadanía para acompañarla a descubrir su potencial participativo.

Este foro constituye un proceso de aprendizaje programado por la Procuraduría y busca ser un apoyo permanente para que los ciudadanos reconozcan y desarrollen sus habilidades con el propósito de construir una sociedad más democrática y participativa.

El tema de la participación ciudadana se abordará desde diferentes ámbitos, que incluyen los derechos de información y acceso a la documentación pública, la justicia transicional, el fortalecimiento de los derechos a través del derecho de petición y acción de tutela, el medio ambiente como un derecho de todos y los derechos políticos, entre otros.

El foro se llevará a cabo este miércoles 3 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de Cajamag, en la ciudad de Santa Marta.

En últimas «se trata de ser y hacer al ciudadano feliz, sin cargas ni malestares, que de manera autónoma, solidaria y responsable, sea aliado de la administración para tomar las riendas del bien común, solo así podrá contagiar a otros y entre todos contribuir al renacimiento del país».