INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 400

Procuraduría cumpliendo con la implementación del Código de la Infancia y la Adolescencia

Bogotá, 1 de octubre de 2007. 18 foros orientados a la implementación del texto legal del Código de la Infancia y la Adolescencia han adelantado la Procuraduría General de la Nación en 15 ciudades diferentes del país, desde el pasado 8 de mayo, fecha en la que entró a regir la nueva Ley.

El proyecto de implementación que se desarrollará entre los años 2007 y 2009 incluye dos niveles, uno de capacitación y otro de investigación. Con los foros regionales se pretende llegar a la población interesada, es decir, a quienes tienen a su cargo operar la ley desde los ámbitos judiciales, administrativos y ejecutivos.

El objetivo de la primera etapa de esta labor es “lograr que cada uno de los actores, se ubique en el nuevo contexto legal y determine su responsabilidad social” y para ello, fueron programados 30 foros a nivel nacional, dando cumplimiento en este momento el 60 por ciento de la meta inicialmente planteada.

En el desarrollo de cada uno de los foros organizados por el ministerio público, se involucra a la academia, para que aporten insumos que sirvan como base para iniciar investigaciones que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de la infancia y la adolescencia.

Los foros de implementación del Código de la Infancia y la adolescencia se realizaron en las siguientes ciudades, Barranquilla, Valledupar, Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Armenia, Santa Marta, Neiva, Cartagena, Tunja, Ibagué, San Andrés, Pereira, Yopal, Choco y Popayán con la participación de más de 7.000 funcionarios.