INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 398

Sancionado ex directivo del ICBF en Antioquia

Bogotá, sábado 29 de septiembre de 2007. Con multa equivalente a 90 días de salario devengado para la época de los hechos, la Procuraduría General de la Nación sancionó al señor Fernando Walter Torres Montoya, quien en su condición de coordinador del grupo administrativo del ICBF, Regional Antioquia, no supervisó la ejecución del contrato suscrito entre el Instituto y una firma de seguridad.

La Procuraduría encontró que el señor Torres Montoya omitió su deber de supervisar este contrato celebrado desde el mes de marzo y hasta septiembre de 2002 para custodiar y cuidar los bienes muebles e inmuebles de la sede del Centro de Atención al Menor Infractor Carlos Lleras Restrepo, «La Pola II» y como consecuencia de ello se registró un hurto continuado en dicho centro.

De acuerdo con las pruebas recaudadas el disciplinado encomendó la labor de seguimiento a la ejecución del contrato a otro funcionario y adicionalmente, no ejerció un seguimiento y control al cumplimiento de las funciones desempeñadas por el subalterno.

Se comprobó además que «no obstante el Coordinador del grupo Administrativo tener conocimiento de los hechos, en virtud del reconocimiento físico hecho por funcionarios del ICBF sólo hasta el 27 de agosto de 2002, amplió ante autoridad judicial competente la denuncia de los elementos o bienes sustraídos y dañados en el centro de Atención al Menor Carlos Lleras Restrepo».

La falta fue calificada como grave a título de culpa dado que incumplió con sus deberes, obligaciones y responsabilidades que el cargo le imponía.