INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 393

En Valledupar, PGN preside rendición de logros de Mesa de Agua Potable y Saneamiento Básico

Bogotá, 27 de Septiembre de 2007. Mañana, a partir de las 8 a.m. en el auditorio Consuelo Araujo de la Biblioteca Rafael Carrillo Luquez de la ciudad de Valledupar (Cesar) se llevará a cabo la cuarta rendición de logros de la «Mesa Interinstitucional para el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico».

La reunión será liderada por el Procurador General de la Nación, y contará con la participación de la Gobernación, los alcaldes del departamento y las distintas entidades que hacen parte de la Mesa.

El objetivo principal de esta rendición de logros es la presentación de los Planes de Acción por parte de los Alcaldes del departamento con el apoyo y la colaboración del equipo de la Gobernación.

Los Planes contienen los compromisos de mejoramiento de sus inobservancias legales en materia de servicios públicos domiciliarios, que se consignarán en un Acta de Compromiso ante la presencia de los entes de control y de las demás entidades que tienen injerencia en el sector y que tomarán parte activa en el evento en su condición de miembros de la Mesa Interinstitucional de Logros.

Las actividades de apoyo y asistencia técnica a los municipios y departamentos por parte de los funcionarios de las diferentes entidades que conforman la Mesa, iniciaron sus acciones en el mes de junio de 2006 con los alcaldes del departamento del Magdalena.

Hasta la fecha, se han desarrollado tres eventos de Rendición de Logros con los alcaldes de los departamentos del Magdalena, Bolivar y Meta, además de labores de capacitación a través de los funcionarios que hacen parte de esta Mesa en todos los ejes temáticos de la Directiva, reuniones presenciales con alcaldes tanto en Bogotá como en diferentes gobernaciones, para un total de 36 sesiones en 18 departamentos, cubriendo aproximadamente 800 municipios en tan sólo un año de trabajo de la Mesa.