INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 392

Por adjudicación de licitación del recaudo de Metrolinea,
PGN adelanta investigación disciplinaria

Bogotá, 26 de septiembre de 2007. Ante la adjudicación de la licitación pública para la concesión del sistema de recaudo y control del sistema integrado de transporte masivo de pasajeros del área metropolitana de Bucaramanga, la Procuraduría General de la Nación ordenó la investigaciones pertinentes para determinar la existencia de posibles irregularidades que pudieron derivarse de este proceso.

Como se recordará el Procurador formuló observaciones al proceso y solicitó suspender la licitación pública abierta para la concesión de Metrolinea, ante las posibles anomalías que se habrían generado.

Los argumentos presentados por el ministerio público están relacionados con la experiencia requerida a los proponentes en el pliego de condiciones. A juicio de la Procuraduría las exigencias en esta materia no son justas, proporcionales, adecuadas y razonables, y en consecuencia, se podría estar restringiendo el principio de libertad de concurrencia y por ende, limitando el deber de selección objetiva.

En ese sentido el órgano de control recalcó que «la igualdad de los licitadores, presupuesto fundamental que garantiza la selección objetiva y desarrolla el principio de transparencia que orienta la contratación estatal, se traduce en la identidad de oportunidades dispuesta para los sujetos interesados en contratar con la Administración».

Adicionalmente, el ministerio público señaló que el pliego de condiciones podría contener condiciones ambiguas, incompletas y contradictorias, que probablemente se estarían desconociendo los términos legales para presentar observaciones a las ofertas, y que se omitió la audiencia de aclaración de pliegos, a pesar de que ésta fue solicitada desde el 26 de agosto de 2007 por uno de los potenciales oferentes.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre