INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 391

Procurador preside primer informe de implementación de Ley de Infancia

Bogotá, 26 de septiembre de 2007. Mañana a partir de las 8:00 a.m. en el despacho del señor Procurador General de la Nación, el gabinete ministerial, la Directora Nacional de Planeación, la Dirección General de la Policía Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros, rendirán el primer informe de implementación del Código de la Infancia y la Adolescencia.

Lo anterior en desarrollo de lo establecido en el citado código (Ley 1098 de 2006), sancionado el 8 de noviembre de ese año por el Señor Presidente de la República y la Directiva 011 del 27 de diciembre de 2006 con la cual el Procurador General de la Nación, instó a las autoridades del Estado con obligaciones directas en el desarrollo, implementación y efectiva aplicación de la ley, para que se iniciara el respectivo proceso de implementación.

Este informe se convierte entonces en el resultado del trabajo articulado que impulsa el órgano de control a través de la mesa interinstitucional para la puesta en marcha y efectiva aplicación de la normativa.

En esta sesión de trabajo se analizará el ámbito de aplicación e impacto de la norma, partiendo del estado de su implementación, reglamentación, recursos tanto presupuestales como humanos, que conduzcan al logro de hacer una efectiva garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en Colombia, por su aplicación.

La Procuraduría General de la Nación en colaboración armónica con la Contraloría General de la República realizarán los respectivos análisis críticos de los informes, a fin de medir los avances, emitir las respectivas recomendaciones y de ser necesario, tomar los correctivos a que haya lugar.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre